Madre no hay más que una

|
Y gracias.

No es que mi madre sea particularmente horrible. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo. Lo que no ha perdido con el paso de los años es su capacidad para sorprenderme con las cosas más tontas. Por ejemplo, la semana pasada no fue capaz de resolver la adivinanza aquella de por un caminín caminucho va caminando un bicho, ¿qué bicho es si ya lo he dicho?. Yo pensaba que nos tomaba el pelo. Pero no. Lo que quedó patente que lo suyo no son ni los juegos de palabras ni el razonamiento lógico.

Pero la vez que casi me caigo de culo, fue una tarde que aburrida como una oveja, me senté con ella a ver el Diario de Patricia. En uno de los butacones estaba una atribulada jovencilla contando sus problemas, todas las injusticias, afrentas y desplantes de las que había sido objeto por ser homosexual. Por aquel entonces yo no había dicho ni pío en casa de "lo mío" así que seguí las disquisiciones de la muchacha con aire despreocupado como si la historia no fuera conmigo, echando un ojo de vez en cuando a mi madre para ver qué caras ponía. Y por más que intentaba adivinar lo que estaba pensando, sólo acertaba a observar su cara de concentración.

Cuando terminó la "entrevista" mi madre se volvió hacia mí muy seria y me preguntó: ¿pero homosexual no es que te gustan los hombres?.

Yo empecé a imaginarme la escena de mi salida del armario y no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Y es lo que yo digo, mi madre está en este mundo porque tiene que haber de tó.

4 comentarios:

farala 68 dijo...

pues entonces me imagino que estarás totalmente en contra de la maternidad de las parejas lesbianas... jajajajja imaginate DOS como la tuya a las que las tuvieras que explicar qué es ser heterosexual... jajajajaj

PULGACROFT dijo...

Yo que ya no tengo a la mía la echo muuuuucho de menos...
Me ha resultado muy simpático tu post.
;)

club dijo...

jajajajajja
tronca tu eres muy graciosa!!
me has enganchado!

kali dijo...

@farala: esto lo dice una que afirma que cuando llegue el día que la elenita faralaez venga a contarle que es hetero, le da un síncope ¬¬

@pulgacroft: si es que es lo que tienen las madres, que a veces sacan de quicio, pero no dejan de ser la mamma

@club: tronca que soy yo! la que de pequeña tenía cara de empollona... mira que no reconocerme. snif! en de ver

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe