Viajar ensancha la mente

|
Ya actualizo, yaaaaa y no voy a colgar sólo un vídeo del youtube. Al grano.

Veíamos Farala y yo el siguiente vídeo





y me preguntó si ahora que tengo tiempo, haría un viaje así, en plan autoconocimiento. Llamadme loca, pero la verdad es que no me veo un año dando vueltas por un país extranjero (sobre todo con tan pocas posibilidades de comunicación por mi parte) tirando de un carrito con todas mis pertenencias. A mí, más que un viaje de autoconocimiento, me parece un viaje de desconexión, de cortar con todo lo conocido, de dejar espacio para otra cosa que va a llegar.

Por otra parte, un viaje así creo que puede cambiarte completamente porque aquello que dijo el poeta (caminante, no hay camino, se hace camino al andar) es una verdad como un templo. Incluso a veces se puede recorrer un trecho larguísimo sin ni siquiera moverse del sitio, pero ese ya es otro tema.

La pena es que tal y como está montada la vida de hoy en día, a ver quién es la guapa que puede permitirse estos lujos de iniciar un viaje sin prisas y sin fecha de vuelta. Aún recuerdo el único viaje organizado que hice en pareja. Ella renegó para siempre después de la experiencia y me hizo prometer que una y no más. Y no es que nos lo pasáramos mal, sino que el que le trajeran y llevaran de un lado a otro a toque de corneta no era lo suyo, pero también hay que reconocer que por nuestra cuenta no hubiéramos visto la mitad de las cosas.

Así que las preguntas para estas fechas tan indicadas son:
1. ¿viajera o turista?.
2. ¿cuál sería el viaje de vuestros sueños y por qué?

16 comentarios:

club dijo...

pues yo soy muy comodona, que me lo den todo hecho y que me lleven de aqui para alla... eso si, con dinero chufletes, claro... Japon, mi destino favorito.

Ave dijo...

Viajera, sin lugar a dudas.

Mi viaje soñado: una travesía por la Ruta de la Seda, con paradas en todos los lugares que me interesen. Eso sí: tendría que ir sola, no creo que Señora M. esté por la labor.

Alson dijo...

jo, soy de secano y mente estrecha por lo que veo.

cris dijo...

Un viaje así requiere mucho, pero mucho dinero, así que no creo que lo pueda hacer nunca... ajajajajaj

1. Yo no soy de conocer todos los rincones de cada lugar, ni visitar los monumentos, prefiero estar con la gente que quiero estar y tomar cervecitas por doquier.

2. No tengo ningún destino preferido, me conformo con poder salir de esta mierda de ciudad. Por ahora quiero conocer toda España, o al menos a sus mozucas jajajajajaj

bekiddo dijo...

pues un poco de ambas cosas, algo turista (aunque nunca nada organizado, lo odio) y algo viajera, mimetizar con el sitio que visito... ¿el viaje de mis, bueno, ahora nuestros sueños? umm creo que Africa y Suramérica, sin tiempo y a hacer algo constructivo... ahí anda N. pensándose cogerse un año de excedencia y abandonarnos... En plan turista, Japón y Nueva York no estarían mal... De momento, este veranito a descubrir Cádiz.

farala dijo...

pues yo de toda la vida viajera, guapa; pero hay que ver la vida lo que te cambia: cuando me fui a los mexicos sin lavadora ni frigorífico y una niña de 7 años lo pasé mal (echaba de menos mi caaaaasa, mis comodidades, que tantos años me costó acumular!!! jejeje)

mi viaje soñado? una buena chequera, un año sabático y un billete de avión de esos round-the-world!!

Morgana dijo...

viajera, of course. Yo?? perseguiría a las ballenas allá a donde fueran, visitaría a los orangutanes de Sumatra, me dejaría la tarjeta en New York City (y escucharía Gospel), patearía lo razonablemente pateable de Australia y... ¿te sigo contando?

Pero respondiendo a tu pregunta me iría a Vietnam, a la Bahia de Halong, sólo porque a ella le gustaria ir..

Blau dijo...

Kali, of course: TU-RIS-TA
Lugar prefe...Florencia.

Un besim

maslama dijo...

viajera, me gusta visitar sitios nuevos, sin horarios y sin planos..

el viaje de mis sueños pasa por las siete iglesias del Apocalipsis, en la Grecia continental. Lo haría costeando en velero (aunque sin planos, a saber donde iría a parar :))

besos,

Hormiga rebelde dijo...

Yo Polinesia. Lo tengo clarísimo y carísimo, lo sé.(Islas siempre)
Me declaro Viajera-turista-pija-comodona. Lo del camping y el mochileo ya lo hice. No me veo yo ahora en una tienda iglú despertandome echa un siete y picoteada por todos los mosquitos
;) saludines!

marta dijo...

Yo turista y viajera, depende del momento, las ganas, la compañía...
Me encanta viajar en tren y planeo cruzar los USA en breve conmigo misma y mi mochila. El Transmongoliano queda pendiente. Como Morgana, me gustaría ver las ballenas en la Patagonia y viajar a Puerto Madryn. Desde allí, y antes de que desaparezca, visitar el Perito Moreno. Y México, of course, que ya me da pena después de conocer tant@s mexican@s confesar que no he estado nunca.
Podría segguir...

Izel dijo...

Yo creo que soy turista con alma de viajera... No tengo destino preferido, cualquier lugar me parece interesante...

Creo que un viaje de estas caracteríticas tiene que ser toda una experiencia... pero a mí me falta valor... además de otras cosas... y admiro a la gente que es capaz de colgarse una mochila de los hombros y recorrer el mundo...

Kali dijo...

Hola!!
Gracias por tu comentario. No te preocupes, buscaré otro nombre. Ahora que acabo de empezar, no me costará mucho hacerlo.

Un saludo

Mármara dijo...

¡Huy, no!, yo un viaje de ese calibre no lo haría.
Pues, mira, ahora que me lo haces pensar, me gusta más el plan "viajera" que el plan "turista",
¿El viaje de mi vida? Egipto. Desde Asuan hasta el Delta.

Olga_C dijo...

Viajar ensancha la mente, sin duda. Pero...

Qué le voy a hacer... Una cumple años, nació y vivió en el extranjero, y nunca aprendió a hacer amigos de ésos de toda la vida, porque los perdía de vista y vuelta a empezar. Echo la vista atrás y no me gusta lo que veo.

He llegado a la edad del "Beatus Beatus ille qui procul negotiis...", o sin ir tan lejos en el tiempo, del "Heureux qui, comme Ulisse, a fait un beau voyage...", y prefiero cultivar un hogar antes que viajar. Si acaso revisitar lugares y personas para enseñárselos a mi Ratita, que apenas ha salido de Madrid en sus 47 años de vida. Edad, vocación docente más que discente, qué sé yo.

Quizá en eso de ensanchar la mente he perdido elasticidad... Sí, puede ser.

Besosss.

Marcela dijo...

un viaje, un enorme viaje es lo que he hecho yo para encontrarte. Que, a veces, soy gilipollas: sí, sin duda; que mis despistes me van a costar caro: pues ya lo sé hace años. Pero es que si no llega a ser por Marmarita no me entero de quién ereeeeeeeeeeeeeees y de que cambiaste el blog y yo insultándote por no admitirme en el otro. Ayyy, odio ser despistada.

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe