A Zaragoza o al pozo

|
Este fin de semana hemos decidido Farala y yo irnos para Zaragoza. Elenita se queda con unos amigos y como diría Almodóvar, vamos como vaca sin cencerro. Así que ni corta ni perezosa me dispongo a buscar un hotel, le pongo una velita a Trivago y me aparece un hotel de 5 estrellas a 59 eurillos la noche. ¡No está nada mal!. Démonos un caprichín, pues.

Relleno toooodo el chorrazo de casillas. Le doy al último botón y ¡zas! bofetón en todo el morro me sale un error y que llame a los de Hotels.com. Al menos es un 900, me digo, cosa rara en este tipo de cosas. Marco el número y me sale una tía hablando en inglés. ¡Glups! tengo el inglés en los carcañales, pero coño, para una oportunidad que tengo de hablar en inglés...

Le empiezo a revelar mi rollo: que estaba tratando de hacer una reserva en un hotel y de repente me doy cuenta que a saber en qué parte del mundo mundial andará la tipa esta. Así que le digo que llamo de Ejpaña y no sé si es que le estaba costando entenderme o qué pero inmediatamente me ofreció una interlocutora española. Vengaaaa. Y viene una mujerica saludando:

Mujerica: buenos días
Yo: buenas tardes
Mujerica: ¬¬'
Yo: es que intentaba hacer una reserva para el chupihotel éste y al final de todo el proceso me ha dado un error.
Mujerica: (le traduce todo esto a la que me estaba atendiendo primero). ¿Me da el número de seguimiento?
Yo: en ningún momento me ha aparecido ningún número de seguimiento.
Mujerica: (le traduce otra vez a la otra y luego me traduce a mí lo que dice). ¿Y el número del localizador?
Yo: oiga que es que no me ha salido ningún número de nada.
Mujerica: (vuelve a traducir)
Yo (pensando): menudo coñazo lo de la intérprete si lo sé no digo nada, cagontóloqueseremenea.
Mujerica: ¿de dónde llama?
Yo: vengo de la web de hotels.com
Mujerica: (traduce y la otra responde) es que nosotros no llevamos nada de hoteles. Esta es una empresa de chuputruskis (no me acuerdo).
Yo: (juer haber empezado por ahí, ¿qué pasa con la tía esta?, ¿no sabe para quién trabaja?). A lo mejor me he equivocado al marcar. ¿Estoy llamando al 900000000?.
Mujerica: no se lo puedo decir.
Yo: (ostras pedrín ¿a dónde coño estaré llamando?. lo mismo a la mismísisma central del MI5) ¿pero cómo que no me lo puede decir?
Mujerica: es que en esta empresa llevamos cientos de números y no sabría decirle si ese es uno de los nuestros.
Yo: (hala tócate los pinrreles). pues nada, muchas gracias por nada todo y adiós.

A continuación, acordándome de todos los muertos de hotels.com y con más miedo que vergüenza, vuelvo a marcar. Esta vez me responde un tío en inglés (nuevamente) pero se identifica como de hotels.com. ¡Vamos avanzando!

Yo: hola que es que me pasa esto. ¿Podría hablar con alguien en español?
Mujerico: es que estoy solo
Yo: ¬¬' bueno pues nada, que no he podido hacer mi reserva.
Mujerico: ¿para qué hotel era?
Yo: para hotel chupiguay en Zaragoza
Mujerico: ¿dondeeee?
Yo: (con mi mejor acento de Cambridge) Saragossa
Mujerico: ¿podría darme su email?
Yo: sí por supuesto.

Hay que explicar que mi email serio y formal son mis iniciales (nombre compuesto) más el apellido y tengo un apellido más largo que una meada cuesta abajo, y por supuesto, a mitad de camino deletreando me perdí. Y yo venga a insistir. Hasta que va y me corta (y menos mal porque acabo de darme cuenta de que no sé cómo se dice arroba en inglés).

Mujerico: a ver si lo tengo bien: charlie-bravo-mike-delta...
Yo: (flipanding como si estuviera en una peli de Rambo!!). Sí, así es.
Mujerico: pues no lo veo
Yo: pues apañados estamos
Mujerico: ¿es usuario registrado?
Yo: pues no, pero ponía que no hacía falta registrarse.
Mujerico: ah entonces por eso no aparece, espere un momento... sí, aquí está. Hotel chupiguay, día 27 de junio, una habitación doble.
Yo: correcto.
Mujerico: el problema que hubo es que durante su proceso de reserva varió el precio de la habitación.
Yo: (ya me extrañaba a mí el chollazo). ¿Y cuál es el precio ahora?
Mujerico: 85 euros.
Yo: pues va a ser que me busco otro hotel (que no están las cosas para tonterías)
Mujerico: con dios, pues.
Yo: (anda y que te dén) hasta luego.

Comentando la jugada con Farala me decía que seguro que era mentira lo del precio de la habitación, que es el cebo para que llames. Yo la verdad, si es así no entiendo la estrategia, ya que lo único que consiguen es cabrearte después de ponerte la miel en los labios y estar ahí perdiendo el tiempo, te quedas sin reserva.

En fin, emperrada como estaba (ni que fuera maña oyes), volví al ataque con Trivago. Localizo otro hotel, esta vez a través de Barceló Viajes, relleno todo el formulario con sus múltiples pasitos, meto el número de la tarjeta le doy al botoncico y ¡voilá, otro error!. ¡Que no se ha podido hacer el cargo en la tarjeta, que de momento la reserva no queda confirmada y que llame a los de atención al cliente y esta vez es un 902 mecagüenelinternetdeloscojones.

Cuando llamé me aseguraron que no había problema, que todo solucionado, que no pasaba nada, que el precio era el que decían en la web y blablabla. Yo no las tengo todas conmigo y lo mismo dormimos debajo de un puente del Ebro con la fresca. Pero este fin de semana vamos a Zaragoza, lo juro por mis muertoooooooooossss, se pongan los de los hoteles como se pongan. Se prepare la mañosfera.

Y para ir calentando motores para el Orgullo os dejo una petardez

16 comentarios:

marta dijo...

Lo que me sorprende es que pudieras hablar con personas humanas! Yo tengo grandes problemas con esas máquinas que te piden que digas lo que quieres o elijas una opción, no reconocen mi "particular" acento y pillo cabreos tontos por no haber prestado más atención a la pronunciación y menos a la fluidez.
Ah! @ es "at".
Have fun in Mañolandia majicas.

Alberto dijo...

Divertida historia la tuya!

Lo de poner precios baratos para que llames por teléfono no me parece una estrategia muy lógica... ni muy productiva...
Seguramente habría cualquier otro tipo de error o se desconectaría del sistema porque tardaras mucho en gestionar la reserva. No creo que mujerico te engañara, el pobre :-)

Me alegro que al final consiguieras hacer la reserva! Y espero que te lo pases bien en Zaragoza :-)

bekiddo dijo...

kali!! pero qué rabia joer, no estoy el finde, habrías estado invitadas a dormir of course... pasádlo muy bien, quiero ver fotooos!! jajaja, un besazo y hasta la próxima, que espero sea muy pronto

club dijo...

jajajajajaj
ya lo creo que venis perras!!!!
no os preocupeis que sitio pa dormir nunca falta...
besitos!

pd. que no viene la faralaez???? esto no mola naaaaaada!

cris dijo...

jajjajajajjaajja
Que fuerte lo de la llamada.

Pues dile a Club que te de el hotel donde nos quedamos la Vasca y yo (es que mi memoria no sirve para nada...), que creo que costaba a 60 la noche, no estoy segura.

Al final no voy, que la Club me dijo que íbais... pero es que me queda un poco lejos y la pela es la pela... ya nos veremos en otra ocasión ¿vale? Besucos a todas!!!

Alson dijo...

Jajajaja, eso pasa en las mejores familias. Tranquilas que los puentes están llenos.
Pasadlo en grande.

Marcela dijo...

pero ¿en qué empresa haces las reservas? ajajajaja, que hay que elegir algo serio, maja. Por cierto, la petardez es de las grandes ¿eh? la letra no tiene parangón alguno en la historia de la música, ajjajajaaaaa.

maslama dijo...

hahaha lo del puente del Ebro suena romántico, aunque pelín incómodo..

muy buen fin de semana!!

Izel dijo...

A disfrutarlo!!! Aunque sea debajo del puente...

Un besico

La Macarra dijo...

La próxima vez llama por telefono directamente al hotel XD

Pásalo bien por aquí ;)

almago dijo...

Q fueeeeeeeerte me parece!!!! ala panda a disfrutar de zaragoza. me ha qdao claro q soy yo la rara...xo es q mi arenque estaba muuuuuuuuuu salao o yo tenia mucha resaca q tmb pue ser...!

lafandelosvidrios dijo...

¿Qué, todavía no has encontrado ningún video apropiado en el YouTube?

Ay madreeeeeeeeee

kali dijo...

@marta: odio eso de hablar con máquinas. creo que aquí están obligados por ley a poner a una persona en los servicios estos, eso sí, es siempre la última opción.

@alberto: mujerico no creo que intentara engañarme y fue muy amable, pero si te dan un teléfono para llamar, lo menos que podían hacer es poner a alguien que hable tu idioma. Yo, porque sé inglés, que otr@...

@bekiddo: volvemos el día 11, no digo más. avisada estás...

@club: la faralaez va pa dentro de 15 días. no de déis mucha coba que luego la madre de la criatura se me cela.

@cris: si al final nos pillamos uno en todo el centro por 50 lereles. Oye, a ver qué haces este verano porque iremos para Asturias a conocer la asturfera bollera.

@alson: al final hubo suerte y no tuvimos que ir al puente :-)

@marcela: jajajajaja me alegro que te haya gustado la prohibida.

@maslama: quita, quita. donde esté un buen hotel, que se quite un puente.

@izel: jajajaja qué preocupadas con el puente. la verdad que el hotel lo pisamos poco, concretamente 6 horas, pero fueron nuestras únicas horitas de descanso.

la macarra: y tú dónde te metiste pues?

@almago: y tan fuerrrrrrrte colega!!. qué hay de lo que hablamos? jajajajajajaja.

@lafandelosvidrios: ya sé que no puedes vivir sin ellos, por eso te dedico uno en mi siguiente post, que seguro te va a encantar. de nada.

Mármara dijo...

Querida Kali: observo que el temazo de las comunicaciones telefónicas, ora con las opearias de la Agencia Tributaria, oa con ls de las centrales de reservas, está muy malamente esta temporada.
Ahora bien, desde aquí te lo digo, yo, en teniendo una hermana propietaria de una agencia de viajes, ésas, las de las centrales de reservas y las búsquedas infructuosas y arteras, me las ahorro. Algo es algo. Que estoy, yo, muy mayor, ya, para semejantes despropósitos.

Anónimo dijo...

La arroba en inglés es "at" y el punto "dot".
X at Y dot Z

Anónimo dijo...

La arroba en inglés es "at" y el punto "dot".
X at Y dot Z

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe