Encuentra las diferencias

|
Por un lado tenemos un video molón a la par que gamberrete...




en plan me empeloto en pleno Times Square porque me sale del potorro qué bonita es la libertad de expresión que me permite hacer estas cositas.

Por otro lado tenemos a Erykah Badu




que rueda un video en plan guerrillero inspirada por el primero, con la diferencia de que es DE-MO-LE-DOR.

De este segundo video me gusta el concepto de la desnudez como arma, la relectura del asesinato del presidente Kennedy (si el escenario del video os resulta familiar es porque allí fue donde un francotirador le mató).

Pero lo que más me gusta son los andares de la Badu, tan elegante, tan segura de sí misma. Su caminar es una declaración tras otra. Un paso adelante: soy mujer. Otro paso: soy negra. Otro paso: pienso por mí misma. Otro paso: estoy orgullosa. Esta cadencia se repite hasta que algo la detiene en seco: el groupthink

They who play it safe are quick to assassinate what they do not understand. They move in packs, ingesting more and more fear with every act of hate on one another. They feel more comfortable in groups. Less guilt to swallow. They are us. This is what we have become. Afraid to respect the individual. A single person or event or circumstance can move one to change, to love herself, to evolve.

(Aquellos que juegan sobre seguro asesinan rápidamento lo que no comprenden. Se mueven en manadas, ingiriendo más y más miedo con cada acto de odio de unos sobre los otros. Se sienten más cómodos en grupo. Menos culpa que tragar. Ellos son nosotros. Esto es en lo que nos hemos convertido. Temerosos de respetar lo individual. Una sola persona, evento o circunstancia pueden animar a una a cambiar, a amarse a sí misma, a evolucionar).

Da que pensar ¿no?.

7 comentarios:

Marcela dijo...

Durante todo el segundo vídeo he tenido miedo de que alguien la agrediera, puuuuuf

Hasta los pelos dijo...

Alucinante. Los dos me gustan, pero el que me encanta es el de Erykah. Hay que tener agallas, vaya que si las tiene!!

farala dijo...

pues después de mucho meditarrrr

creo que encontre aguien diferente

alguien que se desnuda cuando todo el mundo anda vestido

alguien sensible a la presión del groupthink

¿me puedo quedar a tu lado un ratito más?

Mármara dijo...

Miraré los video en otro momento, porque acabo de llenar la bañera para introducirme en ella, que me he pegado un palizón en dos diferentes canchas de prácticas de golf, dos, y parez qu me lo pide el cuerpo, pero con lo que dices, y con lo que he leído, ya me hago a la idea: a la mierda quienes alimentan el miedo, y viva la evolución.

Lenteja dijo...

Pues en el 1º, cierto es que el tono es"qué bien nos lo pasamos, como molamos " pero te deja flaseá con el camión del final; en el 2ºes que cada paso que da es un posicionamiento , tal como dices Kali, y parece que "la va a poner en su sitio "cualquier energúmeno. Da que pensar sí, qué miedo.
Oye, yo que soy mu práctica estaba pensando que cómo nadie les recogía la ropa... luego sí me fijé que en el de Erikah uno de rojo, el pobre echaba a correr para devolvérsela...
Besos . Lenteja

maslama dijo...

hola guapa;
me han gustado mucho los vídeos, y especialmente el de Erykah Badu.. tienes razón, sus andares son por si mismos una declaración de intenciones

besos,

kali dijo...

@marcela: pues pegarle no, pero denunciarla, sí que la han denunciado, que ya sabes que los yankees ven una teta y se caen de culo.

@hasta los pelos: la verdad es que yo no me atrevería. o sea que sí. le echó un par.

@farala: un poco a contracorriente sí que soy y en cuanto a lo otro of course my darling.

@marmara: ays tanto golfear es lo que tiene jejejeje

@lenteja: yo también me fijé en que en uno nadie recoge la ropa y en el otro hay un pobre que intenta recogerla hasta que se da cuenta que no es que se le haya caido, si no que se está empelotanto.

@maslama: ya te digo! pa mí quisiera yo esos andares

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe