Exámen

|
Es época de exámenes. Los que no andan con los finales de curso, andan con las opos y quien no con selectividad. Y además como la educación de este país está en manos de desviad@s en algo así como en un 80% (el otro 20% por lo menos tiene un ramalazo) el resto del personal estáréis corrigiendo dichos exámenes.

Yo también he hecho uno últimamente. No estaba en mis planes, pero como tengo una bocachancla prometí hacerlo y menudo marrón. El caso es que Elenita este año ha ido algo flojilla en los estudios y le ha tocado hacer tarea en casa por primera vez. La pobre ya se puede ir preparando porque esto de la tarea es como las pringles y cuando haces pop ya no hay stop.

La verdad es que es una alumna aplicada y le encanta hacer los deberes porque en general, los hace bien. Hasta que llegamos a los problemas de matemáticas. La teoría la domina a la perfección: suma, resta, multiplica y divide sin complicación alguna. Donde falla es en la lógica. Aún no entiende que si va a la tienda con 5 € a comprar "x" chuches de tal precio e "y" chuches de tal otro, es imposible volver con las chuches y con más de 5 €. Pues ella viene con 7 y 8 €. Y una de dos: o se ha camelado al de la tienda (capaz es) o se ha equivocado. Farala y yo le hemos puesto cienes y cienes de problemas de este tipo y yo creo que le hemos inflado un poquillo las narices porque la última vez me dijo Elenita que ella también iba a ponerme unos "problemas". Acepté el reto y a ver ahora qué coño contesto yo a esto (de forma razonada, claro está).

10 comentarios:

Marcela dijo...

toma, ahora ponte a contar, maja, ajajjaaa. Voy a seguir corrigiendo.

Pena Mexicana dijo...

Dos cositas:
Eso te pasa por ponerte con Sansón a las patadas y pensar que la niña te pondría problemas con lógica adulta jejejeje

¡Has probado a que haga los problemas con material concreto? es decir, que si el problema va de euros y compras, que lo haga con monedas de verdad... para que manipule las cantidades además de pensarlas en abstracto...

Izel dijo...

La primera ni idea... A ver cómo te las apañas...

La segunda chupá... Dile "Demasiadas" y no te equivocas ni una chispica jajajaja

Esta Elenita es la caña!!!

Dreora dijo...

Vamos a ver, yo si quieres te doy las respuestas (razonadas por supuesto), pero sería "copiar". No me parece muy justo....

Pero por un módico precio hablamos eh?

Y por cierto, yo tenía una amiga que cuando íbamos a una tienda de chuches salía con un montón de ellas y el mismo dinero con el que entró. Así que no me parece tan descabellada su lógica... :P

Hormiga dijo...

ajajajajja! la primera pregunta me inquieta, a lo mejor le puedes timar y darle una respuesta, pero de la segunda no tienes escapatoria.

Alson dijo...

Osti!...
Utiliza el comodín de la llamada.

Morgana dijo...

jajajaja ostras, el mejor examen que he visto en mucho tiempo!

Juli Gan dijo...

La primera no lo sé, la segunda está clara: A la pregunta de cuantas personas hay en el mundo, lo correcto es "muchísimas". Jaaajajajaja

cris dijo...

Pon las preguntas en Google, fijo sale la respuesta de Yahoo ajajajajjaja

Club dijo...

jajajajajajajaja
que crack elenita!!!
jajajajajajjaja

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe