Calvin es muy listo

|
Mi sobrino Calvin aún no ha cumplido los seis años y ya me planteo si no nos estará tomando el pelo a todos. Pero luego pienso que no, que lo que pasa es que es muuuuy inocente y se lo cree todo. Por ejemplo, no le gusta nada el pescado, pero para que se lo coma le engañamos y le decimos que gracias al pescado que se comió durante el invierno, este verano sabía nadar tan bien y que si no comía más, se le iba a olvidar para el verano que viene. Entonces abre los ojos como platos y a continuación empieza a comer a dos carrillos.

Pero por otra parte, de vez en cuando te sale con unos golpes que no tienes más remedio que caerte de culo. Ha empezado el cole hace sólo unos días. Ya habrá intercambiado historietas de las vacaciones con todos sus compañeritos y uno de ellos ha venido con el cuento de que se ha cambiado de casa y se ha ido a vivir a un chalet. Supongo que a Calvin la idea de vivir en una casita con su jardincito, sitio para jugar a la pelota y salir a la calle le ha gustado, porque inmediatamente ha preguntado a sus padres que por qué ellos no se mudaban también a un chalet. La respuesta expeditiva ha sido "porque no tenemos dinero". Mi hermano y mi cuñada también parecen nuevos, como si no supieran que hay que tener cuidadísimo con lo que les dices a los niños que luego pasa lo que pasa.

Y es que los padres de la criatura andaban extrañados de que con todas las cosas de material escolar que te dicen que hay que llevar a principio de curso, Calvin venía todos los días a casa como si nada. Hasta que por fin consiguieron sacarle que la profe les había dicho de llevar un estuche y lápices de colores y no sé cuántas cosas más, pero que ya se había encargado él. Le dijo a la profe que sus papás no podían comprar nada de eso "porque no tienen dinero".

Así el muy listo pensará que ha matado 3 pájaros de un tiro: le ha ahorrado a sus padres un dinerito para el chalet, encima se escaqueará de la mitad de las actividades y en el peor de los casos tendrá que hacerlas con el material de sus amigos.

6 comentarios:

Hormiga dijo...

Le va que ni pintao, por si te apetece marcártelo para Calvin:

http://www.ivansolbes.com/hola/article224.html

Olga_C dijo...

Dile a los padres de Calvin que mucho ojo. Es capaz de venderle el coche familiar a un compi del cole, a imagen y semejanza del anuncio de Renault, aun a costa de tenerlo aparcado en la calle los próximos 13 años :-)

Marcela dijo...

pues sí el listo el chaval, sí, ajjajaaaa.

Morgana dijo...

jó, pues si piden tanto material escolar como aquí es real que van a ahorrar una pasta gansa!

foton dijo...

jaja muy bueno tu sobrinito.
Y que bien contada la historia.
Te visitare.
Saludos.

kali dijo...

@hormiga: no me ha salido muy intelectual que digamos. donde esté la tele, que se quiten los libros ¬¬'

@olga_c: el haría lo que fuera por una videoconsola o mejor dicho que le dejen utilizar alguna de las que ruedan por su casa.

@marcela: demasiado oyes!

@morgana: ya te digo mariiii!!!

@foton: bienvenido foton. me daré una vueltecilla po tu casa

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe