Mujeres que quitan el sentío: Stephane Audran

|
Estando como estoy hasta el ultimo pelo de oir comentarios y recriminaciones del tipo "tu ya no eres bloguera" o "por tu blog corren las bolas de paja como en el oeste" me decido a declarar inaugurado este pantano este blog en su temporada otoño-invierno 2010. Eso sí, no pidáis grandes esfuerzos en el comienzo de curso que ya casi se me había olvidado que tenía blog. Me tiro pues a lo facilongo, que es abril una sección fija que pretende ser semanal y como indica el titulo versará sobre mujeres que me quitan el sentío. A ver cuánto me dura porque pensandolo bien tampoco hay tantísimas mujeres que cumplan dicho requisito. Rarita que es una.

Comencemos.

La semana pasada murió Claude Chabrol y mientras recibía los pertinentes homenajes en telediarios y demás medios especializados, secretamente yo le di gracias. No por su cine, puesto que apenas he visto tres o cuatro pelis suyas, sino por descubrirme a Stéphane Audran.



Chabrol estuvo listo y en cuanto pudo se divorció de su rica mujer, que le ayudó a comenzar en esto del cine, para casarse con Stephane, quien por su parte se había divorciado de Jean Louis Trintignant. Cotilleos aparte, Chabrol le proporcionó en sus películas una y otra vez el papel de Hélène, vértice de un triángulo amoroso que completan los personajes de Charles y Paul. Los caracteres de estos personajes se iban intercambiando entre sí de una peli a otra y así fue la mujer fiel o adúltera, fría y distante pero deseable, víctima o verdugo.

Pero seguramente, a muchas de vosotras, si os suena de algo, será porque la recordéis de la peli de Las Ciervas (Les Biches) en la que hace de lesbiana malvada malévola. Sin embargo, a mí la Helene que más me gusta es la de Le Boucher, la profesora rural cortejada por un asesino en serie.

Cuando buscaba imágenes para este post, me di cuenta de dos cosas: que Stephane es ligerísimamente estrábica, defecto que me la hace aún más interesante y que en estos momentos tiene 78 años, pero es lo que tiene el cine: fija en nuestra memoria a nuestros iconos forever young que ríete tú de los botox y las estéticas de toda la ristra de actrices que aspiran a mitos del cine Nicole Kidman, un, dos, tres, responda otra vez. Que superen esto.

8 comentarios:

iTxaro dijo...

bueno ..bueno.. ya veo que has limpiado de pajas este tu blog

seguiremos a tus mujeres....

Hormiga dijo...

Bien, bien, has empezado bien, ahora a no perder el ritmo, ein? Cuando has mencionado lo de Las Ciervas la he terminado de fichar. Menuda película... zzzzzz... Sugerencia: un poco de recomendación peliculera de vez en cuando? Llamémoslo por ejemplo "Al cine con la Kali"

farala dijo...

me ha encantaaaado esta mujer, Stéphane Audran, nunca he visto nada suyo. La foto que pones es curiosa. Ella está bellísima y con esa aureola puede ascender a los altares lésbicos ya!!

Ms me encanta que hayas retomado el blog.

bcl

Nefer dijo...

Bueno, ya era hora...Mira que te gusta hacerte de recordar. No ha empezado mal la temporada.
Besos

Candela dijo...

Me alegro de que hayas retomado el blog, Kali.

kali dijo...

@iTxaro: pues sí, a ver si acabo de apañarlo y me pongo al día.

@hormiga: ufff tengo el cine un poco abandonado ¡yo! con lo que he sido, pero gracias por la idea.

@farala: ya la pasaré al bolloestuche un día de estos ;-)

@Nefer: espero que la temporada siga un rato largo, que como me dé la ventolera y me tire otros dos meses sin escribir...

@Candela: y yo Candela, y yo

Mármara dijo...

No ye del mi estilín, y no he visto "Les biches", pero he de reconocer que tiene su punto, la señora ligeramentestábica en cuestión.

kali dijo...

@marmara: como suele decirse, pa gusto los colores. si nos gustara a todas la misma, lo de la endogamia bolleril sería ya para tirarse por un barranco

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe