Mujeres que quitan el sentío: Helen Mirren

|
También conocida como Ilyena Vasilievna Mironov, puesto que su abuelo era un noble bieloruso que andaba negociando con los japoneses un acuerdo de armas en Londres cuando estalló la Revolución y pensó que mejor se quedaba por allí, no fuera a ser que Lenin le afeitara las barbas.

A lo que íbamos, Helen Mirren. Quizás a muchas os suene algo así como esto



pero, ¡ay amigas!. Helen Mirren, es mucha Helen.

La primera vez que me fijé en ella andaba disfrazada de hechicera en el papel de la mala malísima de Morgana Le Fay en Excalibur


(Un hechizo que empieza por "anal" no puede acabar bien)

En aquella épica Helen venía pisando ya fuerte. Traía una sólida carrera en el teatro y dio el salto al cine. Una de las primeras pelis que hizo venía con polémica incluida. Se trataba de Calígula de Tinto Brass, que para la época fue bastante escandalosa y llegó a considerarse porno. Y es que a Helen nunca se le han caído los anillos por participar en escenas subiditas de tono y donde la ropa no era un requisito esencial y para muestra un botón:



Pero donde realmente me quitó el sentío fue en Prime Suspect donde interpretaba a la inspectora Jane Tennison de Scotland Yard. La serie en realidad son siete casos, algunos de ellos relacionados, pero cuyo hilo conductor es Tennison desde que comienza llena de ambiciones en un mundo no sólo masculino sino también machista y conservador, hasta que llega a la edad de jubilación, sola y alcoholizada. Y eso que según ella, la serie llegaba diez años tarde y para entonces algunas mujeres llevaban hasta 20 años luchando contra la discriminación. Si alguien se la ha perdido, que la vea a la de ¡ya! y entonces me entenderá un poco más (si cabe). Ahora tampoco me voy a poner a hablar de toda su filmografía, ni creo que os la vaya a descubrir, pero es que esta mujer me superen-can-ta y de mayor quiero ser como ella.

Ya sé que a veces ha tenido intervenciones poco afortunadas como aquella sobre la cocaína. Y también estuvo sembrada con lo de las violaciones. Espero que desde entonces haya recapacitado algo. Pero no por ello deja de ser una de mis actrices favoritas.


Isn't she lovely?



I fuckin' adore her


Simply the best

9 comentarios:

LA DESGRACIÁ dijo...

¡¡Ay, madre!! La foto en topless me ha traumado, no me esperaba ver a Helen así.. xS

besos

Pena Mexicana dijo...

Genial, a mí también me encanta. La primera vez que yo la vi fue de rusa-mala-malisima en una peli que se llamaba White Nights, aquí hay un trocito de entrevista que le hicieron por ese tiempo: http://youtu.be/UNj7QaZ7u7w

¿Has visto la foto que le hizo Martin Schoeller? espectacular, hasta allí me gusta. No a todo el mundo le agrada verla así.

gracias por el post, me ha encantado

farala dijo...

recapitulando. Que para que me digas que "soy adorable", que you fucking adore me, y que simplemente "soy la mejor", tengo que: enseñar las tetas (next week, en mi blog), renunciar a la coca (done), meter la pata (a menudo), mezcalr lo classy con lo mundano (mi especialidad, bonita, ya sabes tu), hacer "dobletes" de pelis o escenas famosas (mi hobby) y ganar un oscar (en ello estoy).

se que aun tengo espacio de mejora, pero estoy a punto de ser tu helen mirren!!

cris dijo...

Jajajajajajajajajaj me parto con Farala jajajajajjaj

Pues si, es toda una mujer y tiene algunos papelones brutales.

yosu dijo...

Sí que es interesantona la tía sí... pero no sabía su nombre... ya vuelvo a re-ver alguna peli suya. La serie tiene una pinta buenísima¡¡ me la apunto¡¡

Besinos¡¡

Nefer dijo...

La conocía de varias películas pero tampoco había reparado en ella, gracias por la información. Por cierto, vas a tener que censurar a Farala en tu blog,eh?, jaja. Besos y suerte con la carrera

kali dijo...

@la desgraciá: y por qué no??? acaso te parece mal???

@pena mexicana: si es que la que vale, vale. es de lo mejorcito que hay ahora mismo y encima con un sentido del humor envidiable.

@farala, darling, desgraciadamente a helen le queda mucho para lucir un par de volantes con tu gracia y desparpajo, amor.

@cris: brutales es poco!!

@yosu: eso, eso. todo el mundo a ver Prime suspect!!

@nefer: dior me libre de censurar a farala. no he censurado a nadie y menos a ella.

Tally dijo...

http://bit.ly/jQBoII vía AmbienteG

Jirafas en Gerundio dijo...

Es una de mis actrices favoritas. Qué duda cabe que habrás visto Loosing Chase, no??? Su partener también me gusta un puñao!!

Publicar un comentario

Escupe, Guadalupe